HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Pobre la ejecución presupuestal de 14 sectores del Gobierno

La ejecución del presupuesto, uno de las críticas al Gobierno Nacional en 2023, vuelve a la luz de la opinión pública a medida que se va concluyendo el primer trimestre de este año.

Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República, denunció a través de su cuenta de X los bajos niveles de ejecución para el pasado 8 de marzo de 2024.

Según los datos que recopiló Muñoz del portal de transparencia del Ministerio de Hacienda, la ejecución presupuestal por sector, funcionamiento e inversión de 14 sectores del Gobierno no pasa de 5%..

En enero, la ejecución del Presupuesto General fue la más baja en últimos ocho añosEn enero, la ejecución del Presupuesto General fue la más baja en últimos ocho años

Entre los sectores afectados están cultura (4,97%); hacienda (4,90%), vivienda (4,76%), empleo (4,71%), información estadística (2,95%) e inclusión social y reconciliación (2,73%).

Por otro lado, en la cabeza del listado están minas y energía (36,55%), salud y protección social (19,99%), educación (17,47%) y relaciones internacionales (17,20%).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más