HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía y Corpamag incautaron 142 libras de carne de hicotea

La carne incautada estaba siendo transportada como mercancía sobre la vía que conduce de Pivijay a Santa Marta.

La Corporación Autónoma regional del Magdalena, realizó junto a la Policía de Carabineros y Protección Ambiental de la Metropolitana de Santa Marta la incautación de 142 libras de carne de hicotea que era transportada en una camioneta, camuflada como encomienda en la vía que conduce de Pivijay a Santa Marta.

El decomiso tuvo lugar en la vereda Cordobita de Ciénaga y representa un importante golpe contra el tráfico ilegal de especies silvestres.

Posteriormente, la carne decomisada fue entregada al Centro de Atención y Valoración de Fauna de Corpamag  para su respectiva disposición final.

La entidad ambiental advierte que en estos días, próximos a la Semana Santa, se intensifican las acciones de tráfico ilegal de fauna silvestre en el departamento del Magdalena, y que la tortuga hicotea o galapago, es una de las especies de la fauna silvestre más traficadas en Colombia, por eso hacen un llamado a la comunidad para denunciar cualquier tipo de situación al respecto.

De acuerdo con Corpamag, la cacería y consumo de hicoteas es un delito que tiene un profundo impacto por el maltrato animal al que son sometidas para su captura y preparación, ya que fracturan el plastrón o pecho para poder ser hervidas vivas y su cacería es selectiva al extraer solo las hembras que están anidando en playones afectando a la reproducción de la especie, ocasionando además quemas e incendios forestales

“Hacemos un llamado urgente a la comunidad para que denuncie cualquier situación que ponga en peligro a nuestra fauna silvestre”, manifestaron desde Corpamag.

Policía y Corpamag incautaron 142 libras de carne de hicotea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más