HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expertos forenses mundiales se reúnen en Santa Marta

Expertos forenses que contribuyeron a la búsqueda de personas desaparecidas en países bajo regímenes militares, se reúnen en Santa Marta para interactuar sobre lo que ha sido su misión en la búsqueda de víctimas desaparecidas por estos regímenes.

Vendrán de Argentina, o con dinámicas complejas del conflicto, y que son reconocidos por su experticia en México, Perú, Italia, Países Bajos, Canadá y Bosnia, quienes analizarán los contextos y desafíos que enfrenta la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) al buscar alrededor de 104.000 personas que desaparecieron en hechos relacionados con el conflicto armado en Colombia.

Los días 14 y 15 de marzo, en Santa Marta, la UBPD y la Universidad del Magdalena, con el apoyo de la Embajada de Suiza en Colombia, liderarán el Seminario Internacional de Conocimientos e Innovación para la Búsqueda de Personas.

En este espacio habrá presentaciones magistrales y mesas de discusión en las que participarán más de 20 invitados nacionales e internacionales, a fin de propiciar un intercambio de conocimientos y experiencias de búsqueda de personas en todo el mundo y promover ideas, técnicas y metodologías innovadoras.

La directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Janeth Forero Martínez, aseguró que vincular a la academia es fundamental para la búsqueda de personas desaparecidas. Por eso, celebró que profesionales reconocidos por sus aportes y conocimientos en este tema puedan brindar recomendaciones para fortalecer la investigación científica forense en el país.

“Este seminario es un espacio académico de reflexión y socialización de buenas prácticas y lecciones aprendidas para la búsqueda, en la que Colombia es un referente. Por lo mismo, la UBPD está implementando estrategias para fortalecer su misionalidad, satisfacer los derechos de las personas buscadoras y dar respuesta ágil a las preguntas ¿dónde están? y ¿qué les pasó?”, afirmó la directora Forero Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más