HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Técnicos de la Liga apoyan convocatoria de Dayro a Selección

Los 224 goles para igualar el récord de Sergio Galván Rey, 49 de ellos en los últimos dos años, han hecho que el nombre de Dayro Moreno vuelva a sonar en la Selección Colombia que jugará el 22 y 26 de marzo ante España y Rumania. El delantero del Once Caldas está a una anotación de convertirse en el máximo goleador histórico de la liga colombiana.

En medio de estos debates por el sí o el no de Dayro a la Selección, tres técnicos del FPC se pronunciaron en El Alargue de Caracol Radio. Bélmer Aguilar, César Torres y Pompilio Páez opinaron sobre un posible llamado al equipo de Néstor Lorenzo. Los dos primeros creen que tiene cabida pese a su edad (38 años) y el tercero dice que es una decisión del entrenador argentino, aunque reconoce que los goles hay que convocarlos.

“Lo de la Selección para él tampoco sería extraño. Es un hombre habitado a vestir la camiseta en diferentes categorías y en la absoluta. Seguro que rodeado de esos grandes jugadores, marcaría muchos más goles. Ya es una decisión del técnico. Yo lo convocaría. Por mí y conmigo, tiene la aprobación y el visto bueno”, dijo Bélmer Aguilar, ex DT del Boyacá Chicó.

César Torres, actualmente al frente de Alianza FC, asegura que, “los goleadores no tienen edad y si tienen buen momento, siempre deben estar en los buenos equipos. Es el caso de Dayro que siempre ha sido goleador y hoy con alto grado de madurez podría tener algún chance en la convocatoria”.

Pompilio Páez, exasistente técnico de Juan Carlos Osorio y quien coincidió con Dayro en el Once Caldas campeón de 2010, opinó lo siguiente: “Eso se lo dejo al técnico de la Selección que tiene un menú para escoger. Lógicamente es colombiano y goleador. Los goles son amores y es una de las cosas más difíciles del fútbol, hacer goles. Para eso hay que tener una condición especial y Dayro es un jugador que tiene gol”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más