HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Mancuso es un criminal de lesa humanidad’: Centro Democrático

´El delincuente Mancuso es un cínico”, respondió el Centro Democrático a Salvatore Mancuso, excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia y gestor de paz, quien anunció demanda penal contra Álvaro Uribe, para que pruebe ante la justicia sus afirmaciones de un supuesto plan para desacreditarlo.

Para el partido esa es la notificación de que “inició el plan contra el expresidente Uribe”.

Todo lo contenido en la carta es “una sarta de mentiras, imprecisiones y apreciaciones subjetivas, vagas y llenas de cizaña”, precisó la agrupación política, a través de su cuenta de X.

 “Se necesita haber asesinado a más de 5.000 personas y participar en más de 50.000 hechos criminales para ser interlocutor de un criminal como él”, resaltó el comunicado, en el que además se tildó a Mancuso de criminal de lesa humanidad.

 “Olvida Mancuso que el criminal de lesa humanidad es él y no un Presidente de la República que lo persiguió, combatió, desmovilizó, encarceló y extraditó por una sola razón: su prontuario criminal, su conducta mafiosa y su intención de no dejar de delinquir”, remató la respuesta.

En su carta, el exjefe paramilitar negó que su regreso al país obedeciera a un plan para vengarse del expresidente. De acuerdo con su relato, vuelve con el propósito de contribuir a la paz.

 “Regresé porque soy colombiano y este es mi país, porque pagué mi condena en Estados Unidos y renuncié a mi solicitud de protección internacional, regresé porque creo en la urgencia de una agenda de paz que cierre del todo nuestros eternos ciclos de violencia. Retorno con el único propósito de contribuir a la paz de Colombia y a seguir respondiéndole a las víctimas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia”, afirmó./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más