HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres corregimientos del Cerro padecen por la falta de agua

Ante el desolador panorama, las comunidades han pedido la intervención del Gobierno Nacional y de la Gobernación del Magdalena.

Los habitantes de los corregimientos de Jesús del Monte, Concepción y Candelaria, pertenecientes al municipio de Cerro de San Antonio, Magdalena, están enfrentando serios problemas con el suministro de agua potable.

El corregimiento de Candelaria, que es el más alejado y colinda con el municipio de Concordia, ha sido el más afectado por la falta de presión en el suministro de agua. Esto ha llevado a que algunos sectores queden sin el vital líquido de manera regular.

Según lo manifestado, la situación se ha visto agravada en los últimos meses debido a que, durante los períodos de sequía, los propietarios de fincas que se encuentran en la ruta de la tubería de agua se conectan ilegalmente a la misma. Mientras bombean agua para sus fines agrícolas, dejan sin agua a los corregimientos, especialmente a Candelaria.

A pesar de las reiteradas denuncias de la comunidad, algunas autoridades han respondido que estas fincas pagan por el servicio de agua, sin embargo, la comunidad argumenta que el agua potabilizada y tratada debe ser exclusivamente para el consumo humano, y no para riegos ni para llenar pozos para el ganado.

Finalmente, las comunidades de Candelaria, Concepción y Jesús del Monte hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas urgentes que garanticen el suministro adecuado de agua potable para todos los habitantes de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más