HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, al Grupo B del Sudamericano Sub 20

La Selección Colombia Femenina Sub 20 está lista para disputar el Sudamericano en Ecuador. Sin la presión de clasificar al Mundial de la categoría, en el cual lograron su cupo automáticamente al ser la selección anfitriona, el equipo nacional buscará prepararse de la mejor manera para el campeonato que se disputará en Bogotá, Cali y Medellín en el mes de agosto.

La Conmebol realizó el sorteo de los grupos del certamen que se jugará en la ciudad de Guayaquil entre el jueves 11 de abril y el domingo 5 de mayo. Las dirigidas por Carlos Paniagua quedaron posicionadas en el Grupo B en el que enfrentarán a las selecciones de Brasil, Venezuela, Chile y Bolivia. En el Grupo A estarán Ecuador, Uruguay, Argentina, Paraguay y Perú.

La nómina de la Selección Colombia Femenina Sub 20 que ha venido trabajando en los microciclos en gran parte está conformada por el plantel que disputó el Mundial Sub 17 hace dos años logrando el subtítulo mundial. El equipo ya acumula varias semanas de trabajo y se espera que en los próximos días vuelvan a trabajar.

Además de Colombia, que será el país anfitrión, la Conmebol tendrá cuatro cupos para el Mundial, el cual por primera vez en la historia se disputará con 24 selecciones, aumentando ocho cupos con relación a los pasados certámenes. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más