HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a dueño de ´chivas rumberas´

Las autoridades analizan grabaciones de cámaras de seguridad para establecer los móviles del ataque armado.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta está tras la pista de un sicario que en la mañana de ayer acabó con la vida de un comerciante en el sur de la ciudad.

El crimen ocurrió en la carrera 4 del sector turístico de El Rodadero, momentos en que la víctima identificada como Oswaldo Enrique Jiménez Espitia, de 46 años de edad, se encontraba dentro de su camioneta marca Toyota TXL de placa HBL 037, al interior de un parqueadero de chivas rumberas.

De acuerdo con la versión que suministró la institución policial, hasta el predio llegó un individuo a bordo de una motocicleta y después de ubicar a su objetivo, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades en diferentes partes de su cuerpo, uno de los proyectiles se lo propinó en la cabeza.

Tras lograr su cometido, el antisocial corrió y se subió nuevamente en el automotor donde se desplazaba para huir con rumbo desconocido. Entre tanto, la víctima fue socorrida por las personas que en ese momento se encontraban en el lugar y en el menor tiempo posible la llevaron hasta la sala de urgencias del centro de salud de Gaira.

Sin embargo, debido al delicado estado de salud ordenaron su remisión al hospital Julio Méndez Barreneche, en donde pese a los esfuerzos de los médicos especialistas de turno, murió producto de un paro cardiorrespiratorio.

La Policía comunicó que la víctima se dedicaba al comercio de chivas rumberas y había quedado en encontrarse en el lugar de los hechos con una persona que presuntamente es dueño de este tipo de vehículos y se dedica al turismo, pero nunca llegó.

“Según informaciones la víctima se encontraba en compañía de otros  propietarios de Chivas Rumberas”, dice el reporte preliminar.

Así mismo señalaron que en el Sistema Penal Oral Acusatorio presentaba dos anotaciones, una por hurto con fecha del año 2020 y otra más por porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas, en el año 2017.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver y al culminar los actos urgentes llevaron el mismo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más