HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Defensoría no está de acuerdo por terminación del contrato de concesión Autopistas del Caribe

Defensoría del Pueblo mostró preocupación frente a la terminación del contrato de la concesión Autopistas del Caribe, en hechos que fueron anunciados por el Ministerio de Transporte hace varias semanas.

Desde el Ministerio Público señalaron que, “el deterioro de los corredores viales y su no mantenimiento afectaría las logísticas portuaria, industrial y comercial”, y por lo tanto, “repercutiría en los precios de los productos que consumen los colombianos”.

Asimismo, la Defensoría advirtió que la terminación anticipada de la concesión deja de lado el objetivo de acortar el tiempo de viaje de Cartagena a Barranquilla, hasta en un 36%.

Adicionalmente, mencionaron que, la “inestabilidad jurídica en los contratos” conduciría a un retraso de las obras que impactan directamente los derechos económicos y de movilidad de la población.

En lo que tiene que ver con la continuidad de las obras de infraestructura de conectividad, la Defensoría también cuestionó que no se tengan alternativas a las alianzas público-privadas y fuentes de ingresos para seguir con el desarrollo de las construcciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más