HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chavismo escoge a Maduro como su candidato presidencial

Diosdado Cabello, considerado número dos del chavismo y vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela escribió  en la red X: «Las bases decidieron, Nicolás Maduro candidato presidencial´.

El gobernante partido chavista convocó a asambleas en diferentes estados del país, aunque Maduro ya figuraba como candidato natural. No se conocieron otros nombres por el chavismo para postularse.

Cabello había señalado el miércoles pasado que «no tenía dudas» de que Maduro sería el candidato «por consenso» del chavismo.

Maduro está en campaña desde hace semanas y ha ido incrementando sus apariciones en público, algo que no era habitual, así como los anuncios de programas sociales de «nueva generación» que incluyen la repartición de zapatos y colchones a sectores vulnerables.

La oposición, por su parte, debe definir un candidato ante la inhabilitación política de María Corina Machado, que arrasó en las primarias de la principal coalición Plataforma Unitaria en octubre pasado.

Aunque Machado insiste en que será candidata, en la práctica su postulación está por ahora descartada.

La habilitación de candidatos ha sido uno de los puntos más polémicos de los diálogos entre el gobierno y la oposición, con mediación de Noruega.

En octubre pasado, ambas partes firmaron un acuerdo en Barbados para organizar la elección con presencia de observadores internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más