HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión rescató un punto ante el Real Cartagena

En el estadio Sierra Nevada de Santa Marta se jugó el duelo correspondiente entre el Unión Magdalena y Real Cartagena, por la séptima jornada del Torneo de Ascenso. Sin embargo, más allá de la asistencia de Teófilo Gutiérrez y el buen espectáculo mostrado en cancha, hubo un hecho en las tribunas que afectó el desarrollo del encuentro.

Todo sucedió en el complemento, especialmente cuando el cuadro ‘samario’ anotó el gol del descuento por medio de Santiago Gómez, a los 53 minutos. Esta anotación significó el 1-2 parcial en el juego.

ACCIONES DEL COMPROMISO

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido llegó la primera alegría para el visitante con participación de Teo, que la bajó de pecho en el área y definió mordido con zurda, Cristian Baldovino la salvó con sus pies y en el rebote Miguel Murillo la envió al fondo.

Antes del descanso llegó la intervención directa del ‘29′ en el segundo del equipo dirigido por Alberto Suárez. Saque de banda desde campo propio que peinó Murillo para Teo, que aprovechó lo mal parada que estaba la defensa del Ciclón para dársela al espacio a Brayan Lucumí, que la adelantó con derecha y definió con zurda arriba.

Al 51′ llegó el descuento para Unión Magdalena luego de un zurdazo de media distancia de Juan Diego Giraldo que exigió a Juan Moreno, quien dejó el rebote corto para que Santiago Gómez solo tuviera que empujarla.

 

Luego llegaron los disturbios en las tribunas entre los aficionados de Real Cartagena que obligaron a que el partido estuviera detenido varios minutos. Tiempo después de la reanudación, Teófilo fue reemplazado y al 77′ fue el turno para que Luis Sandoval se estrenara con esta camiseta.

En la recta final del partido cayó el empate con un golazo de Andrés Carreño que desató la euforia en la afición local. Pelotazo al área, el balón picó, el delantero aguantó la marca del rival y de espalda al arco se inventó una especie de chilena para vencer a Moreno.

Los dirigidos por Álvaro Hernández volverán a jugar, este sábado a las 3:30 p.m. en el Villa Concha de Piedecuesta, contra Real Santander, quien viene de caer 4 a 2 frente a Orsomarso en el Francisco Rivera Escobar.

Mientras que los heroicos, el próximo 19 de marzo a las 7:30 p.m., visitarán Armenia para afrontar su compromiso de la jornada 8 contra Deportes Quindío.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más