HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Riña entre hinchas del Real Cartagena dejó dos apuñalados

En la noche el Unión Magdalena recibió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta al Real Cartagena por la séptima jornada del Torneo I-2024, un partido cargado de emociones que fue irrumpido en el segundo tiempo por los hinchas del equipo visitante.

Más allá de la asistencia de Teófilo Gutiérrez y el buen espectáculo mostrado en cancha, hubo un hecho en la tribuna oriental que afectó el desarrollo del encuentro, obligando a suspender el mismo al minuto 9 por las violentas acciones que estaban llevando a cabo los ‘vándalos’.

Por diferencias entre ellos mismos, que hasta el cierre de esta edición no habían podido ser establecidas por las autoridades, los seguidores del Real Cartagena iniciaron una fuerte discusión que al pasar los minutos calentó los ánimos entre los protagonistas y pasaron a las agresiones físicas con arma cortopunzante.

Los samarios que estaban en la tribuna occidental sin entender qué sucedía y con el fin de registrar los actos vandálicos, tomaron sus dispositivos móviles e iniciaron las grabaciones para captar cada uno de los movimientos de los desadaptados.

En las imágenes que rápidamente se difundieron a través de las plataformas de mensajería instantánea, se observa a los antisociales rompiendo la silletería, realizando quemas y atacándose violentamente con cuchillos y navajas que portaban en la pretina de sus pantalones.

Las acciones violentas dejaron dos heridos, un joven y una mujer cuyas identidades no han podido ser establecidas plenamente debido a que no portaban documentación personal. Los afectados de inmediato fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja para luego ser conducidos en una ambulancia hasta el centro hospitalario más cercano.

Evidentemente, lo que más curiosidad generó en este hecho, fue que todo se generó por una discusión entre aficionados del mismo equipo, en este caso del Real Cartagena, y no específicamente por otra situación.

Esto retrasó el correcto desarrollo del compromiso, que no se reanudó hasta que se dieron las garantías del caso para que el balón se moviera nuevamente.

Por lo anterior, uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden – UNDMO, antiguo ESMAD, tuvieron que intervenir y utilizar su fuerza para expulsar del escenario deportivo a todos los hinchas visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más