HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Revocado el pico y placa para vehículos particulares

La administración distrital levantó provisionalmente la medida de pico y placa para vehículos particulares, mientras se determina el número exacto de este medio de transporte a través de un aforo.

Lo anterior se da con el fin de una mejor y más fluida movilidad, para lo cual se requiere dejar sin efectos o revocar el señalado decreto 033 del 22 de febrero del 2022, «por medio del cual se adoptan medidas de restricción de circulación de vehículos automotores particulares en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta”.

Esta medida se da asimismo para adelantar unos estudios encaminados al nuevo modelo de Pico y Placa que agilice la movilidad vial, sea más amable con el medioambiente y aporte más facilidades a la ciudadanía.

En ese sentido, los vehículos particulares podrán circular libremente en las vías públicas y privadas del área urbana del distrito de Santa Marta, de lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Vale destacar que, el decreto precipitado fue expedido el 22 de febrero de 2022, en cuya época el parque automotor de la ciudad y el aforo vehicular eran inferiores y han variado con respecto a la actualidad, requiriéndose así, un nuevo estudio para implementar este tipo de medidas, teniendo en cuenta lo dispuesto en el parágrafo °3 del artículo 6° de la Ley 769 de 2002, el cual establece que, «Los gobernadores y los alcaldes, las Asambleas departamentales y los Concejos municipales, no podrán dictar normas de tránsito de carácter permanente, que impliquen adiciones o modificaciones al código de tránsito.

Este documento fue enviado al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y jefe de la seccional de Tránsito y Transporte, con el fin que le den cumplimiento al decreto a partir de la fecha de su expedición.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más