HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Revelan terna a la Alcaldía Menor de la JAL 3 Turística

Cada aspirante al momento de su inscripción radicó un formulario de postulación debidamente diligenciado y firmado, adjuntando también un formato único de hoja de vida Función Pública con los soportes legales.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Por intermedio de la Resolución 003 del 11 de marzo la Junta Administradora Local (JAL) Turística Perla del Caribe reveló los nombres de las personas que conforman la terna para la escogencia del alcalde menor.

El listado de los aspirantes admitidos mediante los canales dispuestos por la Alcaldía Distrital lo integran: Aracelys Elisa Rivera Vizcaino, Cesar Augusto Fernández Barrios y Raúl David Carrera Camargo.

Así las cosas, una vez difundida la terna el presidente de la JAL Eugenes Cuadrado Pereira y la vicepresidenta Mirta Mabel Ramos Díaz proceden a citar a los aspirantes admitidos de acuerdo con el cronograma establecido para la realización de la entrevista el día 21 de marzo a las 9:00 de la mañana en la sede oficial de los ediles ubicada en la carrera 4 #21-184, edificio Puerto Banus en el Rodadero Sur.

Vale mencionar que la Junta Administradora Local 3 “Turística Perla del Caribe” en ejercicio de las atribuciones que le confieren la Constitución Nacional en los artículos 322 y 323, Ley 1617 de 5 de febrero de 2013, acuerdo 025 de 2014, acuerdo 009 de 2015 y teniendo en cuenta el decreto 249 de 2024, adelantó el proceso de escogencia de la terna para el nombramiento de alcalde o alcaldesa local de la respectiva Localidad.

Cada aspirante al momento de su inscripción radicó un formulario de postulación debidamente diligenciado y firmado, adjuntando también un formato único de hoja de vida Función Pública con los soportes que acrediten la formación académica, experiencias laborales, antecedentes disciplinarios, judiciales, fiscales, de buen comportamiento y tarjeta militar.

Se conoció que cada uno de los aspirantes deberá presentar un Programa de Gobierno para ser desarrollado en la Localidad, con un mínimo de cinco cuartillas y un máximo de diez a doble espacio.

Más de 50 barrios correspondientes a las antiguas comunas siete y ocho integran la localidad 3 Turística Perla del Caribe, que es la más pequeña en comparación con las Localidades 1 Cultural San Pedro Alejandrino y la 2 Histórica Rodrigo de Bastidas.

Desde El Rodadero, pasando por Gaira hasta el corredor turístico de Pozos Colorados y el Aeropuerto, así como el Corregimiento de Minca también hace parte de la Localidad Tres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más