HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron cadáver con heridas de bala y un letrero en su cabeza

Con este hallazgo, son tres los homicidios que se cometieron en Zona Bananera en menos de 12 horas.

Las alarmas están encendidas en el municipio de Zona Bananera por la ‘ola’ de violencia producto de las confrontaciones que sostienen las organizaciones criminales por el control de las rutas del narcotráfico. En menos 12 horas, esta población ampliamente conocida por ser bananera, ha sido escenario de tres homicidios.

En la mañana de ayer el cuerpo sin vida de un joven identificado como Jean Carlos Ropero, residente en el corregimiento de Sevilla, fue encontrado en la vía que comunica al corregimiento de San José de Kennedy con Palmor de la Sierra, este último situado en área rural de Ciénaga.

Las primeras hipótesis señalan que la víctima fue hallada por un grupo de campesinos momentos en que se dirigían a sus lugares de trabajo y se toparon con la dantesca escena del cadáver a medio lado con heridas producidas con arma de fuego a la altura de la cabeza y otras extremidades superiores.

De inmediato tomaron sus dispositivos móviles y dieron aviso a las unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes del departamento de Policía Magdalena, quienes se trasladaron en el menor tiempo posible hasta el lugar y acordonaron la escena del crimen.

Las unidades investigativas iniciaron las pesquisas para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar y del mismo modo los móviles del crimen. “Se está entrevistando a la familia para conocer si presentaba problemas personales”, manifestaron las autoridades.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado con un letrero encima de su cabeza firmado por las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada – ACSN, que decía textualmente: “Todo sapo, colaborador de Adrián, será dado de baja o será objetivo militar”.

La unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín del departamento de Policía Magdalena llevó a cabo la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes condujeron el mismo a la morgue de Medicina Legal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más