HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras de placa huella avanzan en un 32% en la zona cafetera de la Sierra Nevada

La construcción de 8,3 kilómetros de placa huella que se realiza en los corregimientos de Central del Córdoba, La Aguacatera y Palmor, área rural de Santa Marta y Ciénaga, avanza el proyecto que hoy registra un 32% en su ejecución.
Son obras que benefician también a la economía, pues, permiten que los caficultores tengan vías aptas para transportar la cosecha y los insumos, especialmente en épocas de invierno.

El proyecto, que fue adjudicado al ‘Consorcio Huellas Tayrona’, por una inversión de 11.948 millones de pesos, contempla 4.75 kilómetros en La Aguacatera; 1.5 kilómetros para Central del Córdoba, y 2.70 kilómetros en Palmor.
Efraín Vargas, secretario de Infraestructura de la gobernación del Magdalena, dijo que las inversiones en la Sierra Nevada de Santa Marta continúan para garantizar que la obra se ejecute en un 100%, y se espera su entrega en cuatro meses.
También se refirió a la adjudicación del reciente contrato que tiene como objetivo construir 8.2 kilómetros más de placa huella en el corregimiento de Palmor.
“Acabamos de suscribir el acta de inicio de un nuevo contrato en Palmor; aspiramos que, de manera efectiva, con el trabajo del contratista, la interventoría y nuestros supervisores, esta obra se ejecute en seis meses. Aguardamos que para el mes de septiembre también estemos inaugurando estos casi 9 kilómetros”, dijo Vargas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más