HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empleados 3.900 galones de agua en la extinción de incendio

La Fuerza Aeroespacial Colombiana, con el vaciado de agua a través de su sistema de helicópteros, sobre los incendios forestales en la parte intermedia y alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción del municipio de Fundación.

Así lo dio a conocer la entidad por intermedio de un comunicado de prensa, en el cual advierte que a la fecha son más de 3.900 galones de agua con líquido retardante los que se han lanzado desde el aire, con el fin de apoyar las labores de extinción en tierra y evitar que se sigan propagando las llamas.

“En atención al requerimiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD y en coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, aeronaves de ala rotatoria de la Fuerza Aeroespacial Colombiana fueron desplegadas para apoyar el incendio forestal que se presenta en el área de Las Mercedes Jurisdicción de Fundación”, expresa el comunicado oficializado hoy.

Igualmente, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, advierte que debido a la complejidad de la zona fue necesario desplegar desde el Comando Aéreo de Combate No.3, un helicóptero Bell-212 con el sistema Bambi Bucket para realizar descargas de agua sobre la parte alta de la montaña donde se concentran algunos de los focos más grandes y dificulta la llegada del personal de bomberos de Fundación y Algarrobo.

“Más de 3.900 galones de agua con líquido retardante se han lanzado desde el aire, con el fin de apoyar las labores de extinción en tierra y evitar que se sigan propagando las llamas”, expresa en uno de sus apartes el documento.

Finalmente señalan que la Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará trabajando articuladamente con las diferentes autoridades, uniendo esfuerzos hasta lograr mitigar estas conflagraciones que tanto daño le hacen al medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más