Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Muerto a bala en plena vía pública
La víctima estaba conversando con varios allegados cuando los criminales la interceptaron y le dispararon a quemarropa.
‘Un pueblo sin Dios y sin ley’, así se sienten los habitantes del municipio de Zona Bananera ante los hechos violentos que han desencadenado la disputa territorial entre las organizaciones criminales ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’.
En la noche del domingo pasado un joven identificado como Edwin Alcides Vega Vanegas, de 22 años de edad, quien era apodado por sus amigos y familiares como ‘Chanchi’, fue asesinado a tiros en plena vía pública y ante la mirada de decenas de personas.
El crimen se perpetró en la plaza principal del corregimiento de Guacayamal, cuando la víctima se encontraba conversando con varios allegados y fue interceptada por desconocidos que se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje.
Testigos les contaron a las autoridades que el individuo que iba como parrillero descendió con un arma de fuego empuñada con su mano derecha y una vez alcanzó a su ‘objetivo’, es decir, a ‘Chanchi’, le disparó a quemarropa.
Logrado su cometido, el antisocial corrió y abordó la moto donde lo esperaba su cómplice y juntos huyeron con rumbo desconocido. Entre tanto, Edwin Vega quedó sin vida en el acto producto de los proyectiles que le propinaron en la cabeza y el tórax.
Conocido el ataque a bala, uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes del departamento de Policía Magdalena se trasladaron hasta el lugar y acordonaron la escena del crimen para luego iniciar las pesquisas.
Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver y tras culminar los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
“Estamos llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar los móviles de este homicidio, se están revisando cámaras de seguridad y recopilando detalles con testigos”, dijeron las autoridades