HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Técnico de España destaca a la Selección Colombia

España y Colombia se volverán a ver las caras en un partido amistoso. Será el primer juego del año para ambos seleccionados pensando en sus respectivos objetivos: la Eurocopa en Alemania y la Copa América en Estados Unidos. Será el cuarto enfrentamiento entre La Roja y el equipo Tricolor, que irá en búsqueda de su primer triunfo ante este rival de la mano de Néstor Lorenzo.

Luis de la Fuente, seleccionador de La Furia Roja, en medio del Foro EFE Sport Business, se refirió a la Selección Colombia justo después de comentar que habrá novedades entre los citados.

Cuando habló de la conformación del grupo pensando en los dos rivales sudamericanos, comentó: “Vamos a intentar acertar con la convocatoria y volver a formar un grupo muy competitivo, porque tenemos dos partidos, no solo Brasil, Colombia es un rival de altísimo nivel y queremos dejar buen sabor de boca para afrontar los meses previos a la preparación para la Eurocopa con tranquilidad, confianza y seguridad”, comentó al respecto.

España se medirá ante Colombia, en lo que será su debut en el 2024, el próximo viernes 22 de marzo en el estadio Olímpico de Londres (3:30 p.m. hora colombiana). Posteriormente, enfrentará a Brasil ante su gente, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el martes 26 de marzo (3:30 p.m. hora colombiana). Estos juegos serán de preparación para la Eurocopa, en la cual conforman el Grupo B junto a Italia, Croacia y Albania.

Colombia, por su parte, enfrentará a Rumania, también clasificada para la Eurocopa, el martes 26 de marzo en el estadio del Atlético de Madrid (Cívitas Metropolitano) desde las 2:30 p.m. El combinado nacional tendrá estos juegos como preparación antes de encarar a Estados Unidos, en el último duelo amistoso previo a la Copa América, donde comparte grupo con Brasil, Paraguay y el ganador de la llave entre Honduras y Costa Rica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más