HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trágico fin de semana en el Magdalena: 14 muertos

Siete de las víctimas fueron atacadas con armas de fuego por sicarios en moto. Ha sido el fin de semana con mayor número de muertos en el 2024

Otro trágico fin de semana tuvo el departamento del Magdalena. Esta vez el de mayor casos de personas fallecidas de manera violenta: 14 en total.

Las estadísticas de las autoridades señalan que es el fin de semana con mayor número de fallecidos en lo que va del año 2024.

Los crímenes con armas de fuego perpetrados en la modalidad de sicariato y la accidentalidad registraron la mayoría de las muertes en el fin de semana, con  7 personas muertas en atentados a bala y 6 más perdieron la vida en siniestros viales.

Las cifras de las autoridades judiciales y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses señalan que dos de los crímenes ocurrieron en Zona Bananera, 3 en Ciénaga y 2 en Santa Marta.  También se presentò una muerte por inmersión-

EN CIÉNAGA

En el municipio de Ciénaga se reportó el doble crimen de una pareja identificada como Iván Segundo Bolaños Pérez, conocido como ‘Pipi’ y su mujer Niurka Nazareth Portillo Martínez, quien era oriunda de Uribia, La Guajira, quienes se encontraban sentados en la sala de su casa, y fueron sorprendidos por un sujeto desconocido, el cual portaba un casco de color negro y sin mediar palabras les disparó. No obstante, transcendió que la hipótesis del doble asesinato sería por asuntos personales o un ajuste de cuentas, teniendo en cuenta que ambos registraban antecedentes judiciales por diferentes delitos.

Horas más tarde, en esta misma localidad, fue acribillado a tiros Julio César Polo Aguirre, conocido como ‘Julito’, cuando se encontraba a la altura de la calle 20 con carrera 11 del barrio Córdoba, cuando la víctima se encontraba sentado frente a la tienda de razón social ‘El Morro’, al parecer conversando con un grupo de personas, y en ese momento fue sorprendido por sus homicidas que le dispararon hasta dejarlo malherido en el suelo.

Tiempo después, en el corregimiento San José de Kennedy, Zona Bananera, un hombre reportado como Jonathan Martínez que se encontraba afuera de una tienda fue abordado por sujetos armados, y uno de ellos abrió fuego indiscriminadamente, causándole graves heridas de arma de fuego. Aunque la víctima fue auxiliada a un centro hospitalario, los médicos informaron que había llegado sin signos vitales.

Isidrio Mancilla Serrano, de 58 años, un comerciante de Santa Marta pero oriundo de San Vicente de Chucurí, Norte de Santander, perdió la vida en la UCI de una clínica privada de la ciudad, a causa de los traumatismos y lesiones sufridas en un siniestro vial ocurrido en la Avenida del Libertador con carrera 20, cuando se dirigía en su moto  hacia su lugar de residencia acompañado de su hijo, y fueron atropellado por un vehículo particular que presuntamente irrespetó la señal de pare.

Ese mismo día en el municipio de Zona Bananera, en la invasión 4 caminos del corregimiento de Guacamayal, se presentó una acción violenta donde perdió la vida Ángel Manuel Ospino Gómez, de 24 años, quien se encontraba en vía pública de esta localidad y fue abordado por sus homicidas. Sobre esta persona, la Policía dijo que registra anotaciones judiciales por fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego.

La mañana del sábado cuando todo parecía estar tranquilo, la capital del Magdalena fue epicentro de una incursión violenta en una barbería improvisada ubicada sobre la Avenida del Libertador, donde se encontraba Ruber Rafael Reyes Chirinos, de nacionalidad venezolana, esperando para ser atendido.

Los sicarios llegaron al lugar y dispararon repetidamente contra los presentes, impactando en diferentes partes del cuerpo al venezolano, quien quedó sin vida en el andén. En medio de la balacera, Carlos Alberto Quintero, y Greivic Sánchez Salas, que también se encontraban en el lugar, uno de estos laborando y otro esperando turno para ser atendido, fueron impactados por los proyectiles.

Esa misma mañana,  Donaldo Blanco, de 58 años, se encontraba pescando a orillas de la ciénaga de Candelaria, en el corregimiento de Cerro de San Antonio, y presuntamente tras sufrir un infarto perdió la vida en el lugar. Otra de las versiones indica que había muerto por inmersión, sin embargo, serán los peritos forenses que se encargarán de establecer las verdaderas causas de su muerte.

ACCIDENTES VIALES

Los hechos violentos continuaron la madrugada de ayer, cuando tres jóvenes que viajaban en dos motocicleta protagonizaron un fuerte accidente vial tipo choque a la altura del kilómetro 42,  en el sector de Quebrada Valencia, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, al parecer por la invasión de carril por parte de uno de los conductores.

En este siniestro, perdieron la vida Jhojan Stiven Anaya Ibarra y Carlos Sánchez, conocido entre sus amigos y familiares como ‘Carlitos’, quienes ingresaron sin signos vitales al puesto de salud de Guachaca. Mientras que una mujer, identificada como Anyel Velásquez, de 23 años, resultó lesionada y se encuentra bajo estricta supervisión de los especialistas de un centro clínico de la localidad.

Igualmente, la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó el deceso de Josué David Torregrosa Contreras, oriundo de la aldea Paz del Caribe, de 33 años de edad, quien viajaba en su moto a la altura de la vereda de Perico Aguao, área rural de Santa Marta, y colisionó violentamente contra la parte trasera de una mula de placa R41-305 que estaba parqueada, al parecer sin señalización.

Y cuando parecía que el violento fin de semana había terminado, en menos de 24 horas sicarios volvieron a cometer un hecho de sangre. Esta vez en el sector de Ciudad Equidad, donde fue atacado a tiros de manera desprevenida Alberto Manuel Reyes López, de 22 años de edad, conocido como ‘Beto’, quien recibió dos proyectiles de arma de fuego en la cabeza que lo dejaron en estado crítico y posteriormente le causaron la muerte minutos antes de ser ingresado a la urgencia de la clínica Los Nogales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más