HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Humilde familia de Ondas del Caribe quedó en la calle, incendió acabó con su casa

LO PERDIERON TODO

Momentos de pánico vivió una familia samaria residente en la vivienda ubicada en la carrera 53 y la calle canal del barrio Ondas del Caribe de Santa Marta, Magdalena, la cual fue consumida por un incendio perpetrado en horas de la noche.

La casa era propiedad de la familia Lindro, que en el momento del incendio se encontraba dentro de la casa pero al ser sorprendidos por las llamas lograron evacuar rápidamente para ponerse a salvo. Fueron los vecinos quienes le avisaron al Cuerpo de Bomberos sobre la emergencia, y arribaron minutos después cuando ya las llamas habían consumido el lugar que lograron atenderlo.

Se supo que la comunidad ante el retraso del cuerpo bomberil, se armó con tanques de agua y mangueras para intentar controlar la situación que amenazaba con propagarse a viviendas vecinas y a los árboles que se encontraban alrededor. Lamentablemente está familia, conformada por menores y adultos, lo perdió todo y solo espera la solidaridad de la comunidad.

Fue necesaria la utilización de máquinas extintoras y varias unidades de Bomberos que lograron atender y controlar la situación tiempo después, luego de unos minutos de trabajo.

En la mañana de ayer se iniciaron las labores de investigación de incendios por parte de un equipo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, para determinar las causas que originaron la conflagración.

De manera extraoficial se supo que la causa del fuerte incendio fue producto de un corto circuito, debido a las precarias redes e instalaciones que hay en el sector, el cuál consumió la residencia en cuestión de minutos.

Hasta el momento, se desconoce cuál es el balance exacto de los daños materiales que se presentaron a causa de la emergencia, por lo cual, se espera que dentro de las próximas horas las autoridades locales brinden mayor información de las circunstancias que provocaron el hecho, así como de las posibles acciones para apoyar a las personas afectadas.

Tras lo sucedido, los Bomberos exhortaron a la comunidad a evitar dejar conectados los electrodomésticos a la corriente mientras no estén en casa, para evitar que se presenten este tipo de situaciones. Lo anterior, debido a que, durante lo que va corrido del año, se ha presentado situaciones similares en diferentes sectores, por fortuna solo con pérdidas materiales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más