HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Celebración del Día Internacional de la Mujer en Santa Marta

En el paraninfo del Best Western Plus Santa Marta Hotel, se llevó a cabo la celebración del día internacional de la mujer; evento de reconocimiento, exaltación y visibilización del liderazgo de la mujer Caribe en sus distintos roles, como ejecutora de políticas transformadoras con miras a la conquista de una mejor sociedad.

El certamen donde se homenajeó por lo menos 50 lideresa fue realizado por la Organización de Periodistas Independientes de Colombia Opicol, cuyo representante es el periodista Antonio Beltrán Dávila y organizado por el comunicador Junior Beltrán Rodríguez, vicepresidente de la ONG en referencia.

Del sur del departamento del Magdalena fue homenajeada la lideresa Emilse de Jesús Martínez Alfaro, por su lucha constante en defensa de la cultura del arte y su compromiso con el cultivo de la poesía mediante la recitación, la difusión y la circulación de la poemática desde hace 25 años en territorio nacional e internacional.

Martínez Alfaro, es represente legal de la fundación Román Gutiérrez Morales, la cual realiza anualmente el Carnaval de la Chapa Pelá; miembro fundadora del Colectivo Poesía Alma Adentro; directora de la emisora comunitaria Meridiana Radio FM 103.4 y presidenta de la firma asesora de proyectos culturales Albro.

En el ámbito artístico fueron destacadas entre otras Wendy Paola Corzo Carmona reina mayor del Festival Vallenato y Maribel Cortina reina Eterna del Acordeón, Corzo Carmona de la etnia Kamkuama de la Sierra Neveda de Santa Marta y Cortina es Ariplateña, nació en Ariguaní y se crió en Plato, ambas del Magdalena Grande.

El presidente de Opicol Antonio Beltrán, expresó: Juntos podamos construir caminos de igualdad y mayor justicia social”; y enfatizó “ojalá a través de nuestros medios podamos siempre resaltar noticias positivas acerca de sus vidas”; concluyó diciendo “si las vamos a matar a ustedes que sea con canciones, emociones, feliz día”.

Por su parte Junior Beltrán Rodríguez, anfitrión y organizador resaltó: “Nada es tan placentero para mí, que estar con este puñado de mujeres que han venido de distintas partes del Caribe”; y lamentó la violencia que se da en contra de la mujer y sobre todo la mujer campesina que no hace más que procesar la tierra para nutrir la sociedad.

Celebración del Día Internacional de la Mujer en Santa Marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más