HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan al segundo homicida de ´Julito’

UNO ESTÁ DETENIDO

Luego del crimen registrado en vía pública del barrio Córdoba, en el municipio de Ciénaga, que dejó un hombre muerto y un pistolero capturado, la Policía Metropolitana dio a conocer  que la principal línea investigativa del hecho es un «ajuste de cuentas».

Las averiguaciones adelantadas por investigadores la Sijín en la escena del crimen, permitió conocer de manera preliminar que la víctima, es hijo de alias ‘El Perro’, exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia o también conocidas ‘Clan del Golfo’, en el 2007, según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Al menos seis impactos de bala hicieron blanco en la humanidad de la víctima fatal, según lo detalló la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de un comunicado.

La institución entregó además otros detalles alrededor del asesinato cometido entre 10:00 y 1:30 de la mañana del viernes. Todo indica que los agresores habían realizado un seguimiento o ronda previa a la víctima, quien se hallaba frente a la tienda ‘El Morro’, y al percatarse de las intenciones de los sujetos en moto se echó a correr para proteger su vida. Sin embargo, fue perseguido por sus homicidas que le dispararon indiscriminadamente, dejándolo malherido en el suelo.

La institución tiene a varios de los peritos revisando puntualmente los detalles del crimen para poder capturar de manera ágil e inmediata al segundo delincuente que logró escapar  tras generar zozobra en esta zona del departamento. «Es importante mencionar que con la información que estamos manejando y la ayuda de la investigaciones logremos dar con la captura del segundo involucrado», dijo una fuente judicial.

Sobre el capturado, identificado por la comunidad como Cristian José Caballero Guette, este registra anotación judicial por el delito de calificado en el 2021, y fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde permanece bajo recaudo de las autoridades. Se supo que, su cómplice habría huido del lugar en la moto que se movilizaban y está siendo buscado por la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más