HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Kid Pambelé’ fue homenajeado en Venezuela

Antonio Cervantes Reyes, ‘Kid Pambelé’, recibió una nueva distinción a su brillante carrera deportiva. El mejor boxeador colombiano de toda la historia fue homenajeado en Aragua (Venezuela).

La Universidad Bicentenaria de Aragua le entregó el título de Profesor Honorífico Deportivo, para reconocer los logros de su carrera deportiva, en la que recorrió el mundo como campeón mundial.

Kid Pambelé se coronó campeón mundial de la categoría welter junior el 28 de octubre de 1972, cuando venció por nocaut en el décimo asalto al panameño Alfonso ‘Peppermint’ Frazer.

Perdió la corona el 6 de marzo de 1976, cuando cayó contra el puertorriqueño Wilfredo Benítez por decisión dividida, pero la recuperó poco más de un año después, el 25 de junio de 1977, al vencer al argentino Carlos María Giménez.

Luego de 18 defensas de su título, Pambelé entregó definitivamente su corona el 2 de agosto de 1980 en Cincinnati (Estados Unidos), donde perdió por nocaut en el cuarto asalto contra el estadounidense Aaron Pryor.

La distinción a Pambelé fue impulsada por el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo. Cabe recordar que el envión definitivo de la carrera de Cervantes se dio en ese país, de la mano del empresario Ramiro Machado y del entrenador Melquiades ‘Tabaquito’ Sáenz.

“Autoridades de Venezuela y amigos de mucho rato de ‘Kid Pambelé’ están muy contentos y expectantes por la presencia de nuevo en Venezuela del excampeón y nos han expresado sus felicitaciones”, declaró Rengifo.

Tras superar un problema de drogadicción que lo afectó durante muchos años, Pambelé, quien tiene 78 años, vive en Turbaco (Bolívar). / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más