HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimayor sancionó a Tulio Gómez

Fuerte sanción para Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali. El Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano suspendió al directivo del equipo vallecaucano con tres meses sin ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, así como también impuso una multa superior a los 28 millones de pesos tras las críticas al arbitraje en el partido ante Envigado, en el que empataron 1-1 en el Polideportivo Sur.

“Sancionar al señor Tulio Alberto Gómez Giraldo, accionista y persona con influencia manifiesta del Club América de Cali S.A. (”América de Cali“) con tres (3) meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de veintiocho millones seiscientos mil pesos ($28.600.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 4, artículo 72 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024 contra el Club Envigado F.C. S.A”, informó el Comité Disciplinario.

Luego del encuentro en ante Envigado, Tulio Gómez publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un mensaje cuestionando el arbitraje, por un presunto penal que no le pitaron en el primer tiempo, así como la pena máxima que el juez central le concedió al equipo local. El directivo aseguró que no le brindaban garantías.

“Increíble lo que pasó hoy en Envigado, primero nos niegan un penal clarísimo y luego en los últimos minutos del partido se inventaron un penal para negarnos el triunfo. Árbitro central y los del VAR, culpables. Estos señores no nos pueden volver a pitar, no nos brindan garantías”, publicó. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más