Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Investigan crimen de marido y mujer ocurrido en Ciénaga
Registros de últimos mensajes en chats de WhatsApp, llamadas telefónicas desde su teléfono celular y entrevistas a su núcleo familiar, buscan las autoridades de Policía y Fiscalía para esclarecer el asesinato de Niurka Nazareth Portillo Martínez e Iván Segundo Bolaños Pérez, conocido como ‘Pipi’, la pareja que fue muerta a tiros al interior de una vivienda del barrio Obrero en Ciénaga.
Tal y como lo informó este medio en su edición del sábado, las víctimas conversaban en la sala del inmueble ubicado en la calle 27 con carrera 18, y fueron sorprendidas por dos sujetos, uno de estos ingresa al lugar y con pistola en mano los atacó causándole la muerte el lugar al hombre, mientras que la mujer perdió la vida cuando era ingresada a la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal de la localidad.
Por otro lado, uno de los peritos a cargo de la investigación del caso señaló que una de las hipótesis que toma más fuerza frente a los móviles del doble crimen está relacionada con un ‘ajuste de cuentas’, basada en las anotaciones judiciales de ambos.
Sobre Iván Segundo Bolaños Pérez, conocido como ‘Pipe Bolaños’, quien presenta anotación judicial por estupefacientes en 2012, y su mujer, Niurka Nazareth Portillo Martínez, quien había sido detenida en 2019 por el delito de estafa.
Sin embargo, se conoció que tanto Fiscalía como Policía no descartan que esto se haya derivado de una situación sentimental entre Niurka e Iván, pues, al parecer, la mujer habría sido objeto días antes de amenazas de muerte por parte de una expareja. Las autoridades tratan de ubicar pistas sobre los presuntos autores materiales.
La escena del crimen fue descrita por las autoridades que atendieron el requerimiento alrededor de las 8:00 p.m., un individuo con casco negro para ocultar su rostro, ingresó a la vivienda y abrió fuego contra la pareja sin mediar palabra.
Los cuerpos fueron recogidos e inspeccionados por personal de la Policía Judicial que se encargó de los actos urgentes y el traslado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad, a donde arribaron sus familiares para los trámites de retiro y traslado. El cuerpo de Portillo será trasladado a su ciudad natal en Uribia, La Guajira para el sepelio en los próximos días.
La Policía Nacional informó que ha dispuesto de todas sus capacidades investigativas y de inteligencia para dar con los responsables de este hecho.