HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados ‘Zeider’ y ‘Pinder’ por el atentado a patrulla en El Banco

Menos de 50 días fueron necesarios para que la Policía del Departamento del Magdalena en cabeza del coronel Javier Duarte de Los Reyes, diera con la ubicación de dos sujetos y capturarlos luego del atentado criminal en contra de una patrulla policial, presentado el pasado 19 de enero en área rural de El Banco, Magdalena.

El procedimiento estuvo a cargo de las seccionales de inteligencia policial e investigación criminal en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación,  quienes efectuaron las capturas de los presuntos miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

«De acuerdo con las investigaciones y pruebas recolectadas, apuntan a que estos individuos habrían participado en este atentado criminal», dijo el coronel Javier Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

La primera captura, se desarrolló en el corregimiento de San Eduardo, a través de diligencia de allanamiento y registro, donde a alias ‘Pinder’ nuestras unidades judiciales, le encontraron un fusil y 11 cartuchos calibre 5.56, dos celulares y un radio de comunicación, luego de su judicialización esta persona quedó con medida privativa de libertad en centro carcelario.

El segundo procedimiento de captura tuvo lugar en el municipio de Tiquisio, Bolívar, donde a través de una operación articulada entre policía del Magdalena y Policía de Bolívar, se capturó a alias ‘Zeider’, mediante requerimiento judicial por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Entre tanto, las autoridades continúan en la búsqueda de los otros dos delincuentes, Yair Salcedo, alias Manuel y Julio Cesar Guerra, alias ‘Michuchin’, por quienes se mantiene la recompensa de hasta $100 millones a la persona que brinde información que permita llegar hasta donde estos delincuentes se encuentran. A estos sujetos  ya les reposan órdenes de captura en su contra y están en el cartel de los más buscados del Magdalena.

«La Policía del Magdalena, continuará trabajando en articulación con las demás autoridades municipales, departamentales, militares y judiciales con el único fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía en el Departamento», puntualizó el coronel Duarte, quien dijo que con estas acciones reafirman su compromiso de trabajar incansablemente para salvaguardar la seguridad y bienestar de la comunidad, promoviendo un entorno seguro y pacífico para todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más