HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a hijo de alias ‘El Perro’

El pistolero fue capturado en una rápida reacción de unidades del cuadrante 9 que habían sido alertados por la comunidad, mientras que su cómplice huyó del lugar .

Un nuevo hecho criminal registrado en menos de 24 horas genera zozobra y preocupación entre los habitantes del municipio de Ciénaga, departamento de Magdalena. En el reciente atentado perpetrado la mañana de ayer, un hombre fue asesinado a manos de dos pistoleros en moto que lo persiguieron varios metros para lograr su objetivo. El agresor fue capturado pero su cómplice logró huir del lugar.

Este nuevo caso se conoció luego del doble crimen en Ciénaga  y en desarrollo de los operativos trazados por las autoridades civiles y de Policía para tratar de contener los asesinatos en la población perteneciente al área metropolitana de Santa Marta.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

La víctima fatal del reciente hecho violento fue reportado por las autoridades como Julio César Polo Aguirre, de 25 años de edad, oriundo de Ciénaga, y residente de la localidad del barrio Córdoba, lugar donde se registraron los hechos.

ASÍ PASÓ Y SU TRASLADO

Tal suceso criminal tuvo lugar la mañana de ayer, en la calle 20 con carrera 11 del barrio antes mencionado, cuando la víctima se encontraba sentado frente a la tienda de razón social ‘El Morro’, al parecer conversando con un grupo de personas, y en ese momento fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Este al percatarse de las intenciones de los mencionados, intentó resguardarse pero el individuo que viajaba como parrillero descendió del vehículo y corrió tras él, descargándole un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, y dejándolo malherido en plena vía pública. Por fortuna, en esta incursión sicarial, ningún residente del sector resultó afectado por una bala perdida.

Por su parte, la víctima conocida como ‘Julito’ entre sus amigos cercanos, fue trasladada hasta la sala de urgencias de la Policlínica de Ciénaga, donde los galenos en turno oficializaron su muerte, a causa de la gravedad de las heridas. De las lesiones que presentó el hombre, se supo que dos fueron en el tórax, uno en brazo derecho, una en glúteo derecho, región axilar y la pierna derecha.

CAPTURA DEL SICARIO

En una rápida reacción, varias personas que se encontraban cerca del lugar iniciaron un forcejeo con el sicario que corría para abordar el vehículo que lo esperaba a varios metros, desarmándolo y posteriormente alertando a las unidades del cuadrante 9, quienes efectuaron la captura y traslado a la estación de Policía para iniciar su proceso de judicialización próximamente. Mientras que el otro sujeto huyó del lugar en la motocicleta que arribó al lugar, con rumbo desconocido.

Este fue reportado como Cristian José Caballero Guette, señalado como posible victimario, a quien se le encontró bajo su poder un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con 6 cartuchos percutidos. Del presunto agresor se pudo determinar que presenta antecedentes en el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de hurto calificado del año 2021.

ERA HIJO DE EXMIEMBRO DEL CLAN DEL GOLFO

Las averiguaciones adelantadas por investigadores la Sijín, de manera preliminar señalan que la víctima, es hijo de un sujeto conocido como alias ‘El Perro’ y fue integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia o también conocidas ‘Clan del Golfo’, en el 2007, según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este hecho se suma a una serie de sucesos similares que han ocurrido recientemente en la jurisdicción del municipio, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad y un llamado urgente a las autoridades para tomar medidas efectivas.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Por su parte, el personal de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta fue el encargado de la inspección y levantamiento de cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más