HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro Democrático no apoyará proyecto de la ley ´voltearepas´

La ´jugadita´ del Gobierno es comenzar a ´comprar´congresistas para su proyecto reeleccionista

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de reforma constitucional con el cual se pretende autorizar el transfuguismo para que los congresistas puedan cambiarse de partido político. También es conocida como la ´ley voltearepas´ liderada por David Racero, alfil del Gobierno Petro.

La idea es permitir esto ocurra una sola vez para que los dirigentes políticos se reorganicen en las colectividades en donde mejor se sientan representados.

Aunque la iniciativa fue firmada por más de 120 parlamentarios, en la oposición consideran que la propuesta es completamente inconveniente.

El Centro Democrático emitió un comunicado en el que señala que no respaldará este acto legislativo, porque considera que no soluciona los verdaderos problemas que tiene la democracia colombiana y solo beneficia al Pacto Histórico.

Es por esto que conminó a los demás partidos a impulsar una verdadera reforma política que contribuya a mejorar el sistema democrático del país.

“El Centro Democrático comunica a la opinión pública que luego de un análisis riguroso, su bancada ha decidido no respaldar el Proyecto de Acto Legislativo (PAL) de transfuguismo promovido por los congresistas del Pacto Histórico, por las siguientes razones:

Consideramos que este PAL no aborda de manera adecuada los desafíos estructurales que enfrenta la democracia colombiana en relación con los partidos políticos, por el contrario sólo beneficiaría a los partidos que integran el Pacto Histórico.

Creemos que es una reforma oportunista y facilista que no contribuye a resolver los problemas fundamentales que enfrenta la democracia colombiana con los partidos políticos.

Es necesario impulsar una reforma política integral, por eso instamos a todas las colectividades políticas a unir esfuerzos para presentar una verdadera reforma política que contribuya a superar los desafíos inherentes a la forma de hacer política en Colombia».

El proyecto de reforma constitucional deberá comenzar su trámite después del 16 de marzo en el Congreso de la República.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más