Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Luego de protagonizar una discusión en redes sociales con Gustavo Bolívar, el concejal de Bogotá y reconocido líder opositor, Daniel Briceño, anunció que radicó una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación “para que investigue al director de Prosperidad Social por agredirme, insultarme y violar el código disciplinario único”.
“Los funcionarios públicos deben ser respetuosos y responsables”, escribió en su cuenta de X.
La raíz del desencuentro fue una denuncia hecha por el propio Briceño, quien se quejó de que desde Prosperidad Social se hubiera cotizado la compra de seis carros híbridos nuevos para la entidad, lo que va en contravía de la política de austeridad de la que hace alarde el gobierno.
“Tiene las prioridades bien claras (Gustavo Bolívar)”, señaló con sarcasmo.
Acto seguido, el exsenador respondió tildándolo de “basura de ser humano” y le puso apodos como “don mentiroso” al tratar de contradecirlo.
“Lo que muestra aquí es una cotización vieja que ayer mismo en el empalme, delante de 30 funcionarios del nivel directivo, desautoricé y eché para atrás. Les dije que mientras haya hambre en Colombia, esos lujos se acaban”, escribió citando la publicación.
EL PRESIDENTE PETRO SE SUMÓ A LA DISCUSIÓN
Luego del altercado, que ahora está en manos de los entes de control, el presidente Gustavo Petro se sumó a la conversación y aseguró que tal denuncia debería ampliarse a los copartidarios de Briceño; es decir, miembros del Centro Democrático.
“Siendo servidores públicos se han expresado con violencia y calumnia contra mí. Ejercen violencia contra servidor”, se quejó en su cuenta de X.
En respuesta, Briceño le ordenó que “controle a sus funcionarios” y aclaró que jamás se he referido al mandatario con violencia o insultos: “Siempre he sido vehemente pero respetuoso. Le exijo Presidente que controle a sus funcionarios, que respeten a la oposición y que respeten la ley”. /Colprensa