HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes se desmayaron por falta de luz y altas temperaturas

La falta de fluido eléctrico y las altas temperaturas que oscilaban los 40 grados generaron una grave emergencia en la mañana de ayer en una institución educativa de la capital del Magdalena.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, ubicada en la carrera 12A con calle 9, zona del Mercado Público, al norte de la ciudad. Más de 100 alumnas se vieron afectadas.

De acuerdo con los detalles que se conocieron de manera preliminar, en medio del desarrollo de las actividades académicas el sector se quedó sin fluido eléctrico y el colegio que cuenta con más de 1000 estudiantes se vio perjudicado.

Lo anterior se sumó a las altas temperaturas que por estos días mantienen ‘caliente’ a Santa Marta, generando sofocación y desespero entre las alumnas que se encontraban dentro de las aulas de clase.

Las primeras hipótesis señalan que esto habría llevado a que sufrieran malestares y otras niñas y adolescentes desmayos, lo que alarmó a los docentes y directivos, quienes de inmediato activaron todos los protocolos para atender a las afectadas.

“Las niñas se desmayaban en los pasillos y los profesores con alcohol las atendían”, dijo una estudiante.

Finalmente, hasta la institución llegaron paramédicos de diferentes redes de ambulancia y le brindaron los primeros auxilios a las alumnas afectadas para llevarlas en el menor tiempo posible hasta el centro de salud más cercano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más