HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plato vuelve a la época de violencia e inseguridad

Luego de que un grupo armado se tomara por varias horas un colegio público en el área rural de Plato, el alcalde de este municipio, Armando Campuzano Restrepo, se pronunció a través de HOY DIARIO DEL MAGDALENA sobre la dura situación que se vive por el recrudecimiento de la violencia.

Según explicó el alcalde, este hecho, se reportó desde la subsede del colegio ´Rosa Cortina´ de Apure, corregimiento de Plato en la vereda Las Planadas, donde estuvieron las autoridades para iniciar las investigaciones, teniendo en cuenta las denuncias que habían hecho algunos de los docentes de ese plantel educativo.

“El rector de la escuela llamó a los organismos de control, para informarles sobre la situación que allí se estaba presentando por la presencia de personas al margen de la ley, después se tomaron las medidas necesarias en un consejo de seguridad al que asistieron todas las autoridades y representantes de los Comandos del ejército, Policía del Magdalena, Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y Secretaría de Educación del Departamento”, dijo el mandatario.

En este sentido, afirmó que las autoridades han estado al tanto de la situación y de los casos de extorsión que se vienen registrando en el municipio y en la región. “Esto no es nuevo, las autoridades saben de las situaciones que se vienen presentando y vienen haciendo lo respectivo”.

Expresó que se espera que por parte del Gobierno Nacional también se tomen las medidas necesarias, “no puede haber hoy ese ambiente de intimidación y preocupación en la comunidad por falta de seguridad que hay en estos momentos (…) Estamos volviendo a la época de antes donde se pagaban las vacunas, donde se daba la extorsión donde había presencia estos armados al margen de la ley, es una situación que no pensamos que la volveríamos a vivir y hoy estamos a expensas de eso otra vez si las autoridades no hacen lo pertinente”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más