HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

72 investigados por agresiones intrafamiliar pidieron perdón

En un acto sin precedentes, la Seccional Magdalena de la Fiscalía adelantó una masiva jornada de justicia restaurativa en el Camellón de la Bahía de Santa Marta. Más de 72 ciudadanos implicados en presuntas agresiones intrafamiliares se unieron para contribuir al cambio positivo en su comunidad.

Desde el camellón al pie de la Bahía, estos ciudadanos llevaron a cabo un trabajo social significativo, sembrando árboles y embelleciendo áreas con pintura, demostrando su compromiso con la restauración del tejido social. Además, se llevó a cabo la entrega de folletos que consolidan la oferta institucional de la Fiscalía en relación con estos delitos.

La jornada alcanzó su punto culminante cuando los implicados, entre los que había 12 mujeres, expresaron públicamente su arrepentimiento y pidieron perdón a sus parejas y familiares, reconociendo el daño causado.

La tercera Jornada contó con la presencia del Director Seccional, Gustavo Montaña Montoya, así como de su equipo de asesores, personal de Futuro Colombia, fiscales (Cavif), la Policía Nacional y funcionarios de la Universidad Cooperativa de Colombia, quienes brindaron apoyo invaluable a través de su consultorio jurídico.

“La justicia restaurativa está prevista en nuestro código de procedimiento penal como mecanismo de solución de conflictos: la mediación, conciliación y reparación integral, para que tanto como víctima y victimario en el proceso penal participen de manera conjunta en la solución de los conflictos o las consecuencias derivadas del delito”, manifestó el funcionario.

Estas acciones se adelantaron en desarrollo del compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más