HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santiago ganó la IV etapa

EN PARÍS NIZA

Santiago Buitrago se impuso con categoría en la cuarta etapa de la París Niza que se desarrolló este miércoles entre Chalon-sur-Saône y Mont Brouilly, con un recorrido de 183 kilómetros y seis premios de montaña. El colombiano se exhibió en el tramo final y llegó con solvencia al muro a más de 400 metros sobre el nivel del mar, en lo que fue a su vez un puerto de segunda.

Este triunfo, en la fracción reina de la vuelta francesa, le sirvió al pedalista del Bahrain Victorious para ubicarse en el segundo puesto de la clasificación general, a solo 13 segundos del nuevo líder, el australiano Luke Plapp (Team Jayco)

Luego de un sube y baja constante, Buitrago atacó en el penúltimo puerto del día, el único de primera categoría. El bogotano se desprendió del lote principal antes de coronar el premio y se sumó así al australiano Plapp, quien en ese momento lideraba la carrera en solitario para arrebatarle esa puntuación en la montaña.

Se trata del quinto triunfo como profesional de Buitrago, en el que además figuran dos victorias de etapa en el Giro de Italia (2022 y 2023), en la primera fracción de la Vuelta a Burgos (2022) y en el Tour de Arabia Saudita (2022). Asimismo, es el primer gran triunfo de un colombiano en el World Tour 2024, teniendo en cuenta la relevancia de la París-Niza.

La quinta fracción de esta ronda ciclística será el jueves 7 de marzo entre Saint-Sauveur-de-Montagut y Sisteron, con un recorrido de 193.5 kilómetros. Esta etapa contará con cuatro puertos de montaña, todos de tercera categoría. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más