HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Judicializado alias ‘borracho’ por hurto a 80 turistas

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Danilo Oñate Pushaina, alias ‘Borracho’, como presunto responsable del delito de hurto calificado agravado y quien figura en el cartel de los más buscados en La Guajira.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hechos se registraron el 4 de enero del 2023, en la ranchería Okushamana, zona rural de Riohacha (La Guajira), Allí, el hoy procesado junto a otro hombre, al parecer, utilizando armas de fuego, intimidaron a por lo menos 80 turistas que habían llegado al lugar, despojándolos de sus pertenencias.

Uniformados de la Policía Nacional notificaron a Oñate Pushaina de la orden de captura en su contra el pasado 1 de marzo, en la estación de Policía de Riohacha, donde  se encuentra  cumpliendo la imposición de una medida de aseguramiento por otra investigación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más