Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Unión visita a Tigres por Copa Dimayor
Hoy desde las 3:30 de la tarde
Un nuevo reto asume Unión Magdalena. Hoy el equipo samario inicia su participación en la Copa Dimayor visitando a Tigres, en el juego de ida por la Fase III de la competencia.
El onceno que dirige Álvaro Hernández, sexto con nueve puntos en el Torneo de Ascenso, viene de empatar en condición de visitante ante uno de los favoritos Cúcuta Deportivo (1-1), mientras que Tigres es quinto con 11 unidades, llega al compromiso tras vencer (1-0) a Real Soacha.
En los partidos más recientes disputados en esta temporada, nunca firmaron empates: 1 vez ganó Tigres y un salió vencedor el equipo samario.
La última vez que jugaron por Copa Dimayor fue el 2 de mayo, en Fase 3 del torneo, Tigres se quedó con la victoria por 1 a 0, la serie quedó 1-1 y los felinos eliminaron al Unión desde el punto penal.
Para el juego de hoy a las 3:30 de la tarde, el encargado de impartir justicia en el partido será Luis Picon Arias y se celebrará en el estadio Metropolitano de Techo.
COPA DIMAYOR 2024
En ediciones pasadas, el campeón tenía un cupo directo a la Copa Libertadores a fase previa, pero ahora el ganador tendrá paso a la Copa Sudamericana.
Vale recordar que el actual campeón es Atlético Nacional, quien en la Gran Final derrotó a Millonarios por la vía del punto penal, además se convirtió en el máximo vencedor de este certamen.
Los equipos tradicionales como Santa Fe, Once Caldas y Pereira comenzarán desde esa fase por su mal promedio conseguido en el 2023.
Los clubes que se encuentran en Copa Sudamericana y Copa Libertadores comenzarán su participación desde los octavos de final.