HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Dejemos de quejarnos en los cocteles´: Vargas Lleras

Por primera vez en varios años, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras –quien, sin descartar las elecciones de 2026, está estrenando formatos comunicativos para posicionarse en redes sociales–, arribó a la Plaza de Bolívar en Bogotá y participó de las marchas convocadas por la oposición contra el gobierno de Gustavo Petro.

El jefe natural de Cambio Radical saludó a centenares de manifestantes a su llegada por la Carrera Séptima y, al atender a medios de comunicación, cargó contra las reformas del Ejecutivo, al tiempo que aseguró que “ningún colombiano puede seguir siendo testigo indiferente” de lo que está ocurriendo con el manejo de Colombia.

Por ello, extendió un mensaje a “millones de colombianos” al ratificar que llegó el momento de actuar” ante la crisis que enfrenta el país: “Actuemos. Dejemos de quejarnos en los cocteles y reuniones empresariales y familiares”.

Según Vargas Lleras, está marchando también “para pedirle a este Congreso que no permita que se nos acabe el sistema de salud. Que tampoco permita que el ahorro de millones de colombianos se convierta en la caja menor de este Gobierno. Para pedirle a este Congreso que no hunda más la economía, tramitando ese nefasto proyecto de reforma laboral”, declaró.

En esa línea, se refirió a los problemas de orden público e inseguridad por cuenta de la política de paz total, criticando que “millones de colombianos están hoy sometidos a la extorsión, la delincuencia, el abigeato y el secuestro, ante la mirada bastante impotente de las autoridades”.

También expresó su solidaridad a la Corte Suprema de Justicia tras los casos de intimidación y bloqueo a manos de manifestantes que semanas atrás presionaron con la elección del próximo fiscal General de la Nación. “Rechazo profundamente las intimidaciones de las que ha sido víctima”, advirtió.

Previamente, mientras en diferentes puntos del país más de 60.000 personas se dieron cita para protestar contra el Gobierno, en la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro posesionó al nuevo director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López. Sin embargo, las multitudinarias marchas no pasaron desapercibidas a los ojos del mandatario y aprovechó el evento para lanzar un mensaje de rechazo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más