HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camino a su casa lo mataron

Los hechos violentos vuelven a perturbar la tranquilidad de los habitantes del sur de Santa Marta. Ayer en horas de la tarde, un joven fue ultimado a bala en vía pública y ante la mirada de decenas de personas.

El atentado criminal se perpetró en la calle 29 con carrera 11 del barrio Martinete, muy cerca de los sectores de María Eugenia, Las Américas y Corea, momentos en que la víctima, identificada como Sebastián Andrés Pertúz Pertúz, de 19 años de edad, y apodada como ‘Mordelón’, se desplazaba por esa zona a pie.

De acuerdo con la versión que manifestaron testigos a las autoridades, dos individuos a bordo de una motocicleta abordaron al joven y el que iba como parrillero, sin mediar palabras, le disparó en cinco oportunidades en diferentes partes del cuerpo, dos de los proyectiles se los propinó en la cabeza.

‘Mordelón’, como apodaban a la víctima sus amigos y familiares, de inmediato se desplomó y su cuerpo quedó sobre un andén en posición boca abajo. “Nosotros estábamos viendo la novela de las tarde cuando escuchamos las detonaciones y después vimos a un sujeto corriendo con la pistola en la mano”, dijeron residentes del sector.

Conocido el homicidio, unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta se desplazaron hasta el lugar y tras percatarse que la víctima no presentaba signos vitales procedieron a acordonar la escena del crimen para iniciar las pesquisas.

Al mismo tiempo, la institución policial desplegó un operativo de búsqueda por toda la ciudad, principalmente en los barrios que colindan con el sector donde se perpetró el atentado, con el fin de individualizar, ubicar y capturar al sicario. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se reportaban resultados positivos.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver y posteriormente el traslado del mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más