HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VIDEO I Concurrido plantón contra Petro

En la tarde de ayer miércoles, decenas de ciudadanos de Santa Marta protestaron de manera simultánea con otras capitales del país, en articulación bajo un mismo sentir, el del cambio de dirección en las reformas propuestas por el jefe de Estado, Gustavo Petro y su administración, reclamando además mayor seguridad y menos complacencia con los delincuentes y criminales que hoy mantienen atemorizados a los ciudadanos.

En ese sentido, Santa Marta se sumó a las 16 ciudades que participaron en el plantón y marchas convocadas a nivel nacional en contra de la administración del presidente de la República Gustavo Petro Urrego, reuniendo a alrededor de 300 simpatizantes, quienes alzaron sus voces en oposición al camino que está tomando la nación y las afectaciones que han traído consigo.

“El mensaje sin duda de parte de todos los colombianos, no de un sector político, es el rechazo a las políticas que desea imponer Petro y que van a entorpecer los procesos de las Fuerzas Militares, afectando de paso la atención en salud de los colombianos y las demás reformas que propone el Gobierno y que se están estudiando en el Congreso de la República, específicamente la pensional y la laboral”, indicó Brian David Tovar Romo, coordinador de Juventud del Partido Centro Democrático en el Magdalena.

Entre las principales preocupaciones destacadas se encuentran el rumbo que está tomando el país con relación a la criminalidad, el aumento significativo en el costo de la canasta familiar, debido a la inflación, así como las reformas propuestas que impactan en temas cruciales como la salud, las pensiones y la reforma laboral.

“Se está premiando la criminalidad, vemos que a los jóvenes les están dando un millón de pesos, mientras que, alrededor del 80% que salen de los colegios en Colombia no tienen acceso a la educación superior, qué mensaje se le envía a la juventud con esta propuesta cambiar el programa por hacer delincuencia”, afirmó Tovar Romo.

En lo que más insistieron, durante esta participación masiva fue en la evidencia de la necesidad de un diálogo abierto y constructivo entre el gobierno y la sociedad para abordar de manera efectiva las demandas y preocupaciones de la población.

Bajo la consigna «¡Fuera Petro!», una multitud vestida de blanco recorrió el Centro Histórico de Santa Marta, la oposición cuestionó además, las concesiones que reciben los grupos armados en medio de las negociaciones con las que el mandatario nacional busca desactivar seis décadas de conflicto armado.

“Estamos acompañando en esta marcha no solo aquí en Santa Marta, sino que hay marchas en todo el país. Acá le estamos diciendo al gobierno de Petro que no estamos de acuerdo con las decisiones que está tomando. Las reformas propuestas solo generan violencia y más pobreza. El país se saca adelante con empresas, con seguridad, con trabajo y sin anclar a la gente a subsidios”, aseguró el ciudadano Juan Carlos Ruiz

Otras personas como Andrés José Rodríguez y Luis Guillermo Sánchez, también residentes en El Rodadero le reclamaron al gobierno nacional por el nombramiento de ministros y demás funcionarios que ellos consideran “ineptos y activistas”.

“Todo nuestro futuro está en riesgo, estamos siendo gobernados por quienes han adorado a la guerrilla que ha sido violenta con este país, por quienes son ineptos, ni siquiera se han graduado, son vagos y resentidos”, dijeron estudiantes universitarios que llegaron hasta El Camellón.

Es de anotar que  la jornada terminó sin alteraciones del orden público y con los locales comerciales abiertos durante todo el recorrido que se cumplió bajo el inclemente sol de la tarde samaria.

El plantón en el Camellón de la Bahía y la caminata por la Avenida del Fundador y algunas calles de la ciudad se realizó en completo orden. La fuerza pública siguió muy de cerca a los manifestantes que observaron en todo momento un buen comportamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más