HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Diócesis invita a jornada de 24 horas de oración

  El Papa Francisco, en una de sus audiencias generales en el Vaticano, destacó que la tarea esencial de la Iglesia Católica es “rezar y educar a rezar”. Haciendo énfasis en que es fundamental orar y educar a la oración, transmitir de generación en generación la lámpara de la fe con el aceite de la oración.

Con base en este argumento, los días 8 y 9 de marzo todas las comunidades parroquiales de la Diócesis de Santa Marta tendrán una gran jornada de oración; por ello, las puertas de los templos estarán abiertas 24 horas para que los fieles dialoguen con Dios.

Serán 24 horas de conversación continua con Dios, en el contexto del Año de la Oración y la Nueva Evangelización, de manera que dicha experiencia sea fructífera. Allí encontrarán elementos suficientes para preparar esta jornada de oración junto a sus comunidades.

“Caminemos en una vida nueva” (Rm 6,4) es el lema elegido por el Papa Francisco para la celebración de 24 Horas para el Señor de este año.

La finalidad del evento es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación. Este es el centro del mensaje evangélico: la Misericordia de Dios, que nos da la certeza que de frente al Señor ninguno encontrará un juez, sino que encontrará más bien un padre que lo acoge, lo consuela y le indica también el camino para renovarse.

De este modo, como afirmó el Papa Francisco, «la misericordia suscita alegría porque el corazón se abre a la esperanza de una vida nueva» (Misericordia et misera, n. 3).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más