HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denunciadas dos manipuladoras por robarse los alimentos del PAE

Un caso de presunto robo a la bodega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la IED Arcesio Cáliz Amador en El Banco en la madrugada del 23 de febrero, involucra a dos manipuladoras y al conserje nocturno de la institución.

De acuerdo con la denuncia de la rectora del plantel, Nancy Londoño Sereno, el hecho se habría consumado entre la 01:20 y 02:40 de la madrugada de ese día, como consta en las cámaras de seguridad.

“Ingresaron en el horario no permitido a la cocina las señoras Luz María Rodríguez, Lorena Córdoba y una tercera desconocida… en complicidad del señor Ángel Berrueco… sacaron tres bolsas grandes o sacos y dos bolsas de mano, de lo que al parecer eran productos alimenticios entregados por la UT PAE Magdalena 2023”.

Como consta en la denuncia, “el celador procede a apagar las luces y a tapar las cámaras para así facilitar la comisión del ilícito, ayudando también a sacar un bulto de la cocina”.

Ante esta situación, el despacho del gobernador Rafael Martínez, rechaza tajantemente cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad alimentaria de los menores del departamento y que tergiverse la operación del PAE, que en los últimos cuatro años se ha ejecutado con transparencia, calidad y dignidad para los menores magdalenenses. Por lo anterior, dispone:

  1. Desde la Oficina de Programas de Alimentación (OPA) acompañar las acciones requeridas por la rectoría de la IED Arcesio Cáliz Amador de El Banco, además, vigilar para que la UT PAE Magdalena 2023 reponga los productos con el fin de que los niños y niñas beneficiarios no vean perjudicada su minuta.
  2. Iniciar acciones investigativas en otras 19 Instituciones Educativas donde se estarían presentando estas mismas acciones ilícitas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más