HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa realiza operativos contra la contaminación auditiva en El Rodadero

Con el fin de trabajar y garantizar la tranquilidad de los samarios, peritos del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, evaluaron varios establecimientos y expendios de licor de El Rodadero, para mitigar las emisiones de sonido que afectan a los moradores de este balneario.

Lo anterior como parte de los operativos de vigilancia y control a la contaminación auditiva, en el marco de la prevención y precaución amparada por la ley, con el fin de no recurrir a las medidas legales por la incurrencia en las actividades generadoras de ruido.

A través de monitoreos se corroboró si los establecimientos y expendios de licor estaban incumpliendo con la normativa legal, en cuanto al ruido ambiental, buscando regular la intensidad del sonido emitido por medio de los altoparlantes, contribuyendo de esta manera a la sana convivencia en este sector turístico del Distrito.

De igual forma, también fueron sensibilizados los artistas callejeros que utilizan amplificadores, a quienes se les socializó los lineamientos contemplados en la resolución del 2006 respecto al exceso de ruido.

A su vez, brindaron recomendaciones encaminadas a perturbaciones por ruido ambiental por parte de los vendedores ambulantes, carretilleros, con respecto al uso de megáfonos y altoparlantes para comercializar sus productos.

De otro lado, también se hizo un llamado a los comerciantes del Parque de Los Novios a contribuir a gozar de un ambiente lleno música con decibeles moderados, y los lavaderos de carros podrán ejercer la actividad típica de su razón social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más