HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima espera hoy al DIM

Por La Sudamericana

Deportes Tolima e Independiente Medellín ponen en pausa la liga colombiana para verse las caras en la fase previa de la Copa Sudamericana, segundo torneo más importante de América. El encuentro se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

El equipo del departamento del Tolima viene de un presente bastante positivo al liderar la tabla de posiciones con 21 unidades y +9 en la diferencia de gol. Por su parte, Independiente Medellín enderezó el camino y volvió al glorioso sabor de la victoria, al derrotar por la mínima diferencia a Águilas Doradas en condición de local. Con dos victorias al hilo, se ubica en la décima casilla con 14 puntos, pero -9 en el ítem de diferencia de gol.

El duelo entre ambos equipos por el pase directo a la fase de grupos de la Sudamericana será el próximo martes 5 de marzo a las 9:00 PM (hora Colombia) en el estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense. Las acciones de este enfrentamiento podrán sintonizarse en Colombia por el canal deportivo ESPN, y por la señal de streaming por STAR+ en toda Latinoamérica.

A comparación con la Copa Libertadores, esta llave será a único partido, por lo que no habrá duelo de vuelta, y el ganador se definirá allá mismo. En caso de que el partido termine en empate, el clasificado se definirá el partido en los cobros desde el punto penal.

HISTORIAL

El historial de enfrentamientos entre ambos clubes en esta competencia favorece al Tolima, que acumula una victoria y un empate. El último duelo entre ambos equipos fue el 29 de agosto, en el repechaje de la Fase 1 de la entonces llamada Copa Nissan Sudamericana 2006, el cual finalizó en un empate 1-1.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más