HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Liga de Campeones cambiaría de formato

El fútbol europeo tendrá una renovación. Al menos así lo dejó ver la UEFA tras revelar los nuevos formatos de sus torneos desde la próxima temporada.

Los clasificados ya no serán 32 equipos, sino que ahora 36 y no se desarrollará la fase de grupos, sino una especie de liga.

Cada equipo ya no disputará 6 encuentros contra 3 rivales. Ahora cada club jugará 8 partidos contra 8 rivales diferentes (4 de local y de visitante).

Ya no serán 16 equipos que pasan directamente a octavos de final, ahora serán 24 clubes que pasarán a la siguiente ronda. Los clasificados del 1 al 8 entran directamente a la ronda de 16, y del puesto 9 al 24 disputarán una fase de repechaje. Si un club queda en la casilla 25 al 36 será eliminado de manera inmediata (ya no accederán a Europa League).

Este nuevo formato no solo se desarrollará en la Champions League, sino también en las competencias menores: Europa y Conference League. Teniendo también 36 clubes en cada torneo.

También se aplicarán cambios de formato similares a la UEFA Europa League (ocho partidos y, por tanto, ocho rivales diferentes en la fase liga) y a la UEFA Europa Conference League, que pasará a llamarse UEFA Conference League a partir de la temporada 2024/25 (seis partidos y, por tanto, seis rivales diferentes en la fase liga).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más