HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, ahora pensar en los Juegos Olímpicos

Eliminada de la copa oro

Estados Unidos hizo valer su favoritismo para golear y eliminar a la Selección Colombia de la Copa Oro en la fase de cuartos de final. El equipo estadounidense se impuso con un contundente 3-0 y de esta manera sigue en carrera por el título.

Lindsey Horan, Jenna Nighswonger y Jaedyn Shaw marcaron los goles del compromiso.

La apertura del marcador se registró en el minuto 13 y fue obra de Lindsey Horan. Después de una mala salida de las zagueras colombianas, el seleccionado estadounidense se acercó al arco de Natalia Giraldo con libertad para anotar.

Sin embargo, Jorelyn Carabalí cometió una infracción que fue sancionada como penal. Lindsey Horan se encargó de ejecutar y convertir.

Estados Unidos no bajó el ritmo y siguió arremetiendo en contra del arco colombiano. En el minuto 22, Jenna Nighswonger amplió el marcador.

Nighswonger se benefició de un mal rechazo de la defensa colombiana, luego de un pelotazo largo. La jugadora estadounidense controló el esférico dentro del área y con un certero remate de zurda celebró el 2-0 parcial.

Antes de finalizar el primer tiempo, Estados Unidos prácticamente sentenció el partido a través de Jaedyn Shaw. La futbolista de 19 años recibió dentro del área un centro de ras de piso de Trinity Rodman, quien ganó en velocidad por la banda derecha.

Shaw se anticipó a la defensa rival para rematar de derecha y festejar el 2-0.

En el segundo tiempo, Estados Unidos disminuyó el ritmo y trabajó en darle control al balón para asegurar la victoria. Por otro lado, Colombia intentó generar peligro, pero no contó con claridad para acercarse al pórtico estadounidense. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más