HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

90 niños kogui beneficiados con proyecto de institución educativa

La lejanía y el difícil acceso a la comunidad Mutenzhi Kogui han puesto desafíos logísticos para la construcción de la infraestructura educativa, por tal razón la Primera División del Ejército Nacional, tropas de la Segunda Brigada y él Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Número 1, realizaron entrega de diversos materiales e insumos para la construcción de seis aulas escolares, una cocina, un comedor y unidades de baño para la sede educativa local de esta comunidad indígena.

En total fueron transportados hasta esa zona 244 láminas de techo, 62 caballetes, 40 PVC y tasas para baños, 50 herramientas para plantas eléctricas, 22 estructuras cerchas x2, 40 ventanas, 8 puertas, 28 discos de corte, 40 kilos de alambrón, 45 kilos de alambre negro, 150 varillas de 1/4, 450 varillas de 7 milímetros, 182 varillas de 3/8 y 176 bultos de cemento.

Por esta razón, se realizó un trabajo articulado entre la Fundación Anclando Corazones y Ancla de Suecia, quienes aportaron los recursos y mano de obra para esta escuela y otras brigadas, con el propósito de brindar un apoyo aéreo y transportar los materiales e insumos necesarios para la edificación de las nuevas instalaciones.

Este esfuerzo no solo mejorará las condiciones de aprendizaje de los niños de la comunidad, sino que contribuirá al fortalecimiento de la identidad cultural, al preservar y promover la educación desde su propia cosmovisión.

La pronta finalización de estas nuevas instalaciones escolares será un logro significativo para la comunidad Mutenzhi, y un ejemplo inspirador de colaboración y solidaridad, debido a que más de 90 niños se verán favorecidos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más