HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro y Lafaurie discutieron sobre frentes de seguridad

El líder gremial y miembro del equipo negociador del gobierno con el ELN, José Félix Lafaurie, asistió esta tarde a Casa de Nariño para reunirse con el primer mandatario y discutir su propuesta de crear frentes de seguridad para combatir la situación en el país.

 “El Presidente comparte el diagnóstico que le hice y, por consiguiente, hay que buscar soluciones a ese diagnóstico”, fue la conclusión que compartió con los periodistas que cubren Palacio.

Lo que defiende el dirigente de Fedegán es que hoy en día los territorios están en manos de los delincuentes, por lo que resulta necesario rodear y apoyar las funciones de la fuerza pública. De hecho, la semana pasada en el Congreso Nacional de Municipios le pidió a los alcaldes presentes evaluar esta propuesta.

En esta oportunidad, insistió en que “la opinión del Presidente es la misma. Claro, hay que hacerlo, pero no solo los ganaderos”.

Según explicó, la ideal de Gustavo Petro es que al proceso se vinculen “todos aquellos que están en los territorios sufriendo las dinámicas de violencia” y en sus manos está la última palabra para darle viabilidad.

“Eso tiene que ser a través de la construcción de un tejido social de protección”, indicó./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más