HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena publica su primer libro impreso en papel de piedra

La Universidad del Magdalena se mantiene a la vanguardia del mundo editorial al publicar su primer libro impreso en papel piedra o más conocido como ‘papel mineral’, una de las últimas novedades en la industria literaria que está captando la atención de editores y lectores.

Se trata del libro “Las soluciones para el plástico: el plan de negocios que marca la diferencia para los océanos”, de la autoría de Gunter Pauli con Marco Simeoni, traducido por el doctor Carlos Bernal Quintero, director de Economía Azul para Latinoamérica y publicado por la Editorial Unimagdalena, el cual es producto de un convenio de cooperación con el movimiento The Blue Economy y la Alma Mater a través del Instituto Bioceánico en Desarrollo Regenerativo BiO ReD Institute Unimagdalena, con el propósito de evolucionar a la producción de libros con un menor impacto ambiental.

La obra de 269 páginas y 10 capítulos, propone con experiencias que a diario viven las personas en contacto con el plástico, un innovador modelo de negocio basado en el poder de la naturaleza, cambiando el rol de los plásticos en la sociedad y rediseñando la forma en que se produce y consume este material.

El doctor John Alexander Taborda Giraldo, responsable del Instituto Bioceánico en Desarrollo Regenerativo BiO ReD Institute Unimagdalena, manifestó que la iniciativa de producir este primer libro es una muestra del compromiso institucional ante crisis ambientales como la del plástico. “Creemos que la educación y la conciencia son fundamentales para abordar esos desafíos y promover practicas más sostenibles en la sociedad”, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más