HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

6 de cada 10 colombianos califica mala o pésima la gestión de Petro: Guarumo-Ecoanalítica

Una nueva encuesta de las firmas Guarumo y Ecoanalítica reveló la calificación que le dieron ciudadanos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Bucaramanga a la gestión del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Según esos resultados, el 60,3 % de los encuestados considera que la gestión del mandatario colombiano ha ejecutado una gestión mala o pésima.

Calificación a la gestión del presidente Petro

Calificación presidente Petro encuesta Guarumo-Ecoanalítica

Ese nivel descendió levemente en comparación con el 61 % de los encuestados que en septiembre de 2023 consideró la gestión de Petro como mala o pésima.

En la encuesta de Guarumo y Ecoanalítica fechada el 5 de marzo y solicitada por la revista Semana, se evidencia que el 39,7 % de los colombianos califica como buena o excelente la forma de gobernar del jefe de Estado.

Ese nivel de calificación se mantuvo prácticamente sin cambios en comparación con el 39 % de la encuesta de septiembre del año pasado.

En el nuevo sondeo de marzo de 2024, la calificación más alta sobre el Gobierno Petro se la llevó “malo” con el 34,5 %.

Ficha técnica Encuesta Guarumo-Ecoanalítica sobre gestión de Petro

Ficha técnica Encuesta Guarumo-Ecoanalítica sobre gestión de Petro

Calificación de gestión por sectores

Los resultados del sondeo de Guarumo y Ecoanalítica indican que las peores calificaciones de gestión se las llevaron los sectores de seguridad, movilidad y disminución de la pobreza con el 71,2 %, 65,3 % y 65,3 % de desaprobación, respectivamente.

En el caso de las mejores calificaciones en aprobación, estas fueron para los sectores de educación y programas sociales con 51,5 % y 44 % respectivamente.

Encuesta Guarumo-Ecoanalítica sobre gestión de Petro por sectores

Francia Márquez en la encuesta

El documento revelado este martes por parte de las dos firmas muestra que la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, tiene una aprobación de apenas el 26,1 %, mientras que la desaprobación es del 59,1 %.

Ficha técnica Encuesta Guarumo-Ecoanalítica sobre gestión de Francia Marquez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más