HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Negocios no vendieron por la falta de energía

EN PARQUE DE LOS NOVIOS

Desde el sábado no había luz en este sector céntrico y solo ayer después de las labores y experticia de los operarios de Air-e se pudo lograr el restablecimiento del fluido eléctrico después de las 3:00 p.m.

Pérdidas económicas incalculables a los negocios ubicados en los alrededores del Parque de Los Novios es el balance de la interrupción del fluido eléctrico que se originó desde el sábado como consecuencia de un cortocircuito en la caseta eléctrica instalada en la calle 19 con carrera 3.

La situación puso en aprietos a los propietarios de restaurantes, bares y otros establecimientos de entretenimiento nocturno, los cuales tuvieron que improvisar con plantas generadoras eléctricas en aras de que sus productos no perdieran la cadena de refrigeración.

Sin embargo, a varios empresarios la falta de luz les ‘aguó la fiesta’ al dejarlos como dice el refrán popular “con una mano adelante y otra atrás” sin poder hacer nada. Ante la ausencia de energía no vendieron y por ende no tuvieron ingresos.

Solo hasta ayer lunes, justo al mediodía, una cuadrilla de la empresa Air-e llegó al sitio y procedió a la reparación del daño que obedeció al recalentamiento de un cableado y posterior cortocircuito. Gracias a las labores y experticia de los operarios se pudo lograr el restablecimiento del fluido eléctrico.

Uno de los afectados dijo muy molesto que no hay razón lógica para que un daño ocurrido el sábado apenas fuera reparado hasta el lunes ya que eso es un absurdo en una zona comercial a donde llegan muchos clientes.

 “Estoy indignado porque el viernes me aprovisioné de alimentos que requieren estar refrigerados y ante la ausencia de la energía desde el sábado todo se me perdió. Nadie me devolverá el dinero que invertí y tampoco la empresa me descontará la factura. Estamos desconcertados con este perjuicio que afecta la productividad”, recalcó.

Muy a pesar de las labores de mantenimiento preventivo que realiza la empresa de energía, los apagones en el Centro Histórico de Santa Marta son una constante dejando afectaciones a la dinámica comercial, hotelera y empresarial.

Aunque no hay estadísticas exactas, se conoce del cierre de algunos establecimientos que funcionaban en la calle 12 del Centro Histórico debido a que no aguantaron más la carga económica que representaba el alto costo del suministro de la energía eléctrica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más